RECURSO 1: Ipad como recurso de entretenimiento y mejora de los procesos cognitivos
Título: El ipad como recurso para el entretenimiento y mejora de los procesos cognitivos.
Publicación: 2013
En: Revista científica y electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. Vol 2, No 13 (2013), p 169-192.
Resumen: Son diversos los estudios que avalan que, a través de la realización de un entrenamiento cognitivo adecuado, los sujetos que presentan dificultades de aprendizaje en lectoescritura y cálculo pueden mejorar sus procesos cognitivos. Así, en este trabajo nos proponemos conocer la relación existente entre la mejora de los procesos cognitivos y el entrenamiento cognitivo en un sujeto de nueve años de 4º curso de E. P. Para ello hemos planificado una investigación con metodología mixta en la que realizamos un estudio de caso único de revisión (retirada) bajo el diseño ABA (Barlow y Hersen, 1988), durante el curso académico 2012-13. Para la evaluación en el pretest y postest se han utilizado los test Cas y Caras; mientras que para el tratamiento, el Ipad y una de sus apps gratuitas de entrenamiento cognitivo denominada Cognifit. La recogida de datos se realizó a través de los test mencionados, observaciones y notas de campo. Los resultados confirman que existe una mejora de los procesos cognitivos del sujeto donde la intervención con el Ipad supone un recurso tecnológico válido y eficaz para el alcance del objetivo propuesto.
Ruta de búsqueda: http://www.perseo.biblioteca.uvigo.es/ Búsqueda de términos clave "Software y Educación"
Nombre: MeMotiva : software educativo específico para o apoio docente en TDAH
Autorías: Ana Belén Salgado Rodríguez e Manuel Raposo RivasDescripció: Programa educativo para apollo o ayuda al alumnado con disfunciones TDAH o hiperactividad. Muy útil para docentes y para orientadores. Presta especial atención al desarrollo cognoscivo del sujeto en todos sus ámbitos, para un mejor campo de actuación. Desarrolla actividades interactivas al sujeto de forma entretenida y directa.
Materias: Tecnologías en la comunicación y en la eduación. Desarrollo de actividades para niños con problemas y trastornos del aprendizaje.
RECURSO 3: Diseño y desarrollo de una herramienta informática para apoyo en educación especial con soporte de pizarra digital interactiva
Título: Diseño y desarrollo de una herramienta informática para apoyo en educación especial con soporte de pizarra digital interactiva
Autorías: José Luis González Arias ; José Baltasar García Pérez-Schofield
Descripción: Guía informativa y
tutorial de la realización correcta de un programa educativo a través de la
informática. Expone de manera organizada, los diferntes pasos a la hora de
realizar un software educativo.
Materias: Informática,
Educación Especial, C.E.I.P
Ruta de búsqueda: http://www.perseo.biblioteca.uvigo.es/ Búsqueda términos clave: “Porgramación y educación”
RECURSO 4: Desarrollo de una aplicación multimedia para web, orientada al aprendizaje de las matemáticas en el 2º cuatrimestre del 2º curso de educación primaria
Título: Desarrollo de una aplicación multimedia para web, orientada al aprendizaje de las matemáticas en el 2º cuatrimestre del 2º curso de educación primaria.
RECURSO 4: Desarrollo de una aplicación multimedia para web, orientada al aprendizaje de las matemáticas en el 2º cuatrimestre del 2º curso de educación primaria
Título: Desarrollo de una aplicación multimedia para web, orientada al aprendizaje de las matemáticas en el 2º cuatrimestre del 2º curso de educación primaria.
Autorías: Mª
Montserrat ferreiro González ; directora, María Rodríguez Damián.
Descripción: Se expone el desarrollo de un programma web/interactivo para
el aprendiizaje mamtemático para niños y niñas del segundo curso de Primaria.
Materias: Matemáticas, Lenguage Numérico, Primaria, C.E.I.P.
Informática y programación.
Ruta de la búsqueda: http://www.perseo.biblioteca.uvigo.es/ Búsqueda términos clave: “Informática, Primaria, Nuevas
Tecnologías”
RECURSO 5: Desarrollo de software en web, con extensiones multimedia, para el aprendizaje de las matemáticas en el ciclo de la enseñanza primaria
Titulo: Desarrollo de software en web, con extensiones
multimedia, para el aprendizaje de las matemáticas en el ciclo de la enseñanza
primaria.
Autorías:
Belén Arias García, Sofía Pérez Díaz ; director María Rodríguez Damián.
Descripción: Software educativo que tiene como objetivos la creación de
webs multimedia para la explicación gráfica de las mátemáticas en 1º y 1º ciclo
de Educación Primaria.
Materias: Matemáticas, Informática, 1º y 2º ciclo de primaria.
Ruta de la búsqueda: http://www.perseo.biblioteca.uvigo.es/ Busqueda de términos clave: “Software y Primaria”
No hay comentarios:
Publicar un comentario