Como vemos en el vídeo por muchos cambios a nivel de material o tecnologías que hagamos en un aula escolar, si seguimos empleando el mismo método de enseñanza que usábamos al principio no va a cambiar y por lo tanto el producto no variará. Las tecnologías y los cambios modernos son muy útiles siempre y cuando los maestros adapten su docencia a los mismos, modificando o ampliando su labor. Serán por tanto un apoyo en el aprendizaje pero seguirá teniendo una gran importancia la forma de plantearlos y usarlos. Es importante por tanto que el docente conozca el material que desea emplear con sus alumnos, para un buen aprovechamiento del mismo. Paula Fernández-Ahuja Álvarez
En este video podemos observar que a pesar de disponer de tecnología en el aula, el método utilizado por el docente se mantiene. Las TIC son herramientas que pueden ayudarnos a mejorar el aprendizaje del alumnado de una manera más eficaz y divertida ya que mejoraría su participación y haría las clases más amenas. En este caso el uso de ordenadores no sirve de nada siempre que la metodología que se utiliza sea la memorización y repetición. Podríamos crear tareas divertidas y darle mayor uso a esas fantásticas herramientas. Laura Bajo Borlán
La metodología tradicional ha sido la que se ha llevado a cabo en las aulas durante la gran parte de nuestra historia educativa, pero es cierto el hecho de que exista una pronunciada evolución e innovación en la propia metodología educativa que, con el paso del tiempo y acorde con la vida actual y futura, se está haciendo notar notablemente. Uno de los ejemplos más claros lo podemos observar en el propio vídeo que se nos muestra, las nuevas tecnologías influyen de manera directa en nuestra vida cotidiana, facilitándonos cualquier actividad o tarea que nos planteemos. Es entonces cuando la propia tecnología incide en uno de los hechos fundamentales en la sociedad, la educación, ofreciendo al alumno una forma intuitiva y sencilla de aprender, de manera innovadora y puntera, utilizando las nuevas tecnologías que se nos presentan día a día, y con la que poco a poco nos estamos identificando cada vez más.
Particularmente, considero las nuevas tecnologías como una metodología, no como un fin. Estas tienen el potencial suficiente para llevar a cabo un buen cambio en la educación actual del cual se beneficiarían tanto maestros, ya que facilitarían su labor docente, como alumnos, cuyo interés por aprender y motivación aumentarían. Lamentablemente, la presencia de las nuevas tecnologías no siempre viene acompañado de una innovación en la metodología, como se ve reflejado en el vídeo. La labor de las nuevas tecnologías sirve de muy poco o nada si el método de enseñanza es inadecuado. Por ello, el uso de las mismas debe ir siempre de la mano de una metodología renovadora que permita despertar el interés del alumnado para así poder aprovechar su máximo potencial.
Como vemos en el vídeo por muchos cambios a nivel de material o tecnologías que hagamos en un aula escolar, si seguimos empleando el mismo método de enseñanza que usábamos al principio no va a cambiar y por lo tanto el producto no variará.
ResponderEliminarLas tecnologías y los cambios modernos son muy útiles siempre y cuando los maestros adapten su docencia a los mismos, modificando o ampliando su labor. Serán por tanto un apoyo en el aprendizaje pero seguirá teniendo una gran importancia la forma de plantearlos y usarlos.
Es importante por tanto que el docente conozca el material que desea emplear con sus alumnos, para un buen aprovechamiento del mismo.
Paula Fernández-Ahuja Álvarez
En este video podemos observar que a pesar de disponer de tecnología en el aula, el método utilizado por el docente se mantiene.
ResponderEliminarLas TIC son herramientas que pueden ayudarnos a mejorar el aprendizaje del alumnado de una manera más eficaz y divertida ya que mejoraría su participación y haría las clases más amenas.
En este caso el uso de ordenadores no sirve de nada siempre que la metodología que se utiliza sea la memorización y repetición. Podríamos crear tareas divertidas y darle mayor uso a esas fantásticas herramientas.
Laura Bajo Borlán
La metodología tradicional ha sido la que se ha llevado a cabo en las aulas durante la gran parte de nuestra historia educativa, pero es cierto el hecho de que exista una pronunciada evolución e innovación en la propia metodología educativa que, con el paso del tiempo y acorde con la vida actual y futura, se está haciendo notar notablemente. Uno de los ejemplos más claros lo podemos observar en el propio vídeo que se nos muestra, las nuevas tecnologías influyen de manera directa en nuestra vida cotidiana, facilitándonos cualquier actividad o tarea que nos planteemos. Es entonces cuando la propia tecnología incide en uno de los hechos fundamentales en la sociedad, la educación, ofreciendo al alumno una forma intuitiva y sencilla de aprender, de manera innovadora y puntera, utilizando las nuevas tecnologías que se nos presentan día a día, y con la que poco a poco nos estamos identificando cada vez más.
ResponderEliminarJosé Luis Andrés García
Particularmente, considero las nuevas tecnologías como una metodología, no como un fin. Estas tienen el potencial suficiente para llevar a cabo un buen cambio en la educación actual del cual se beneficiarían tanto maestros, ya que facilitarían su labor docente, como alumnos, cuyo interés por aprender y motivación aumentarían. Lamentablemente, la presencia de las nuevas tecnologías no siempre viene acompañado de una innovación en la metodología, como se ve reflejado en el vídeo. La labor de las nuevas tecnologías sirve de muy poco o nada si el método de enseñanza es inadecuado. Por ello, el uso de las mismas debe ir siempre de la mano de una metodología renovadora que permita despertar el interés del alumnado para así poder aprovechar su máximo potencial.
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